Parece que la empresa norteamericana Google está llevando a cabo un excelente plan de marketing en cuando a diversificación. Y es que, después de haber conquistado el mercado de los móviles, tabletas, televisores y algunos otros, ahora se plantea liderar el mercado de los automóviles.
Y es que, hace unos pocos días el Wall Street Journal publicaba que Google había llegado a un acuerdo con Audi para instalar en los coches de la marca la tecnología Google.
Todavía se sabe muy poco acerca de los términos del acuerdo entre Google y Audi. Todos los detalles se darán a conocer en el CES, la mayor feria electrónica de consumo que se celebra dentro de unos pocos días en Las Vegas, entre el 7 y el 10 de enero.
Ésta no es la primera vez que Google trata de entrar en otros mercados. Ya en 2012 intentó hacerse un hueco en el mercado de hogar con un pequeño aparato que denominó Q pero que nunca llegó a comercializarse.
Tampoco es la primera vez que una empresa electrónica trata de meterse en el mundo del automóvil. El mejor ejemplo es Nvidia, fabricante de chips que ya está fabricando procesadores para vehículos, los cuales ofrecerán a los pasajeros películas, música, navegación e incluso aplicaciones de entretenimiento.