Hasta la fecha nos hemos acostumbrado a baterías portátiles que te sacan de un apuro en los viajes, pero los que tengan una saben que si no se recarga en unos días, pierden irremisiblemente la carga. Este hecho es un inconveniente de peso para los que llevan la batería auxiliar ‘por si acaso’, y una nueva batería promete solventar esta limitación mediante un sistema inteligente de gestión de la carga. Nos referimos a BatteryBox, una batería portátil de ión-litio que optimiza la carga de tal manera que esquiva la degradación.
BatteryBox cuenta con una capacidad de 12.000 mAh y su uso promete que puede mantener hasta el 96% de la carga original tras 3.000 ciclos de carga y descarga, lo que significa el doble de lo que ofrecen los sistemas actuales. Esta batería es la primera del mercado en equipar esta tecnología, pero la firma espera verla en otros dispositivos en un futuro ¿posiblemente en vehículos? El tiempo dirá.
La batería sale a la venta por apenas 139 dólares (poco más de 100 euros), un precio muy atractivo para todo lo que ofrece.