A la espera de la nueva entrega de ese serial conocido como ‘Mortal Kombat’

| 2015-01-31 | No hay comentarios »

Aunque Smash Bros ha saciado en buena medida mi sed de lucha, lo cierto es que hecho de menos un nuevo juego de lucha uno contra uno en 2D. El título de Nintendo es una maravilla, pero ?igual que sucede con Mario Kart y los títulos de carreras? casi puede considerarse un género propio, poco heterodoxo para los estándares de este tipo de juegos.

Mis ojos miran ahora al nuevo el nuevo Mortal Kombat, que no parece revolucionario pero que tiene pinta de ser una excelente secuela del espectacular Mortal Kombat 9. No pido más. El reinicio de la saga me pareció estupendo a todos los niveles, sobre todo en lo que a argumento se refiere gracias una artimaña de cambios temporales a lo J.J. Abrams en Star Trek.

espera-entrega-ese-serial-conocido-mortal-kombat_1_2208975

El caso es que, tras completar el modo historia de la última entrega, con los acontecimientos alterados justo antes del comienzo de Mortal Kombat 4, me quedé con muchas ganas de ver hacia dónde pensaban dirigir la historia. Todo parecía que el nuevo gran villano tras la derrota de Shao Khan será Shinnok, aunque Ed Boon quiere mantener el misterio.

Lo que parece claro es que la compañía quiere darle un nuevo rumbo a la franquicia, sin muchos de los kombatientes clásicos (caídos en la primera entrega del reboot) y prescindiendo de la mayoría de los personajes creados a partir de MK4, por lo general mucho menos carismáticos que sus predecesores. El resultado es que la plantilla contará con un buen número de nuevas caras en principio bastante interesantes: el dios de la guerra, una mujer insectoide…

Parece ser que el elenco de personajes no será excesivamente amplio comparado con otros exponentes recientes del género, pero Netherrealm lo ha intentado compensar incluyendotres estilos de combate diferentes por luchador, una idea que ya implementaron enMortal Kombat Deception pero que aquí parece mucho más profunda y significativa.

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.