Después de de cuatro años, la MacBook Pro necesita renovarse de forma urgente, por lo que no es de extrañar que las filtraciones indique cambios en la parte del hardware que parecen confirmarse con las más recientes noticias.
Las ventas de equipos de cómputo sobre todo de Apple están disminuyendo enormemente, por lo que es hora de hacerla atractiva y si se concretan los cambios rumoreados, podrían atraer a nuevos usuarios o al menos tentar a los actuales a cambiar de modelo.
La versión 2016 de la Pro sería mucho más delgada con bordes curvos. Tendría la filtrada y hermosa barra secundaria de teclas táctiles incluidas en una pantalla OLED ubicada en la parte posterior, que reemplazaría a la línea correspondiente a las funciones pero que serviría además como acceso directo para apps controles multimedia y de edición además de poder personalizarlo para agregar otros.
El trackpad sería más ancho. Se habla que allá se va a incluir el botón destinado a encender el equipo y en cuanto a hardware, tal como se espera, un mejor procesador gráfico que sería de AMD (Polaris).
Otro dato filtrado que se incluye puerto USB C y sensor de huellas Touch ID para acceder más rápidamente al equipo y poder hacer compras usando Apple Pay. En cuanto a opciones de color, se vendería en tonos gris, dorado, plata.
Se rumorea que este dispositivo se encuentra en etapa de desarrollo, pero no tendría programado el lanzamiento en septiembre, sino a finales de año (octubre o noviembre), por lo que incluiría la versión más reciente del sistema operativo Mac, Sierra, la cual incluye a Siri, nueva mensajería, entre otras opciones.