Google desembarcó en el mundo de hardware corporativo con Jamboard, una pizarra digital con resolución 4K. Similar a la Surface Hub de Microsoft, el nuevo producto de la firma de Mountain View posee un display de 55 pulgadas touchscreen (permite hasta 16 toques simultáneo) y está potenciada con el sistema operativo móvil Android.
El gadget está diseñado para empresas que ya utilizan las Apps de Google e incluso permite que crear “Jam sessions” entre varios usuarios para colaborar en documentos y otros proyectos en común. Para mejorar la productividad suma también un stylus, una cámara y parlantes estéreo.
Por ahora, el fabricante no reveló las especificaciones exactas del producto, pero deslizó algunos de los trucos de software implementados. Uno de ellos permite al equipo detectar cuando un dedo de está utilizando para mover cosas en la pizarra en lugar de dibujar; además, se suman un gran número de herramientas, como notas adhesivas, stencil y detectores de escritura.
Jamboard estará disponible en 2017 a un precio que rondará los 6 mil dólares. Vale destacar que su competidor, el Surface Hub, tiene un precio de entrada de 8.999 dólares.
Fuente: TheVerge