Los nuevos MacBook Pro 2016 ya han empezado a llegar de forma gradual y la disponibilidad real empieza a ser buena, cosa que ha permitido que surjan los primeros análisis de medios especializados.
En este artículo vamos a hacer un repaso a las valoraciones de algunos de los más conocidos e importantes, aunque siempre buscando también la imparcialidad para que así podamos conseguir una visión lo más realista posible.
- The Verge: han publicado un análisis muy completo donde podemos leer cosas muy interesantes, como por ejemplo que “el USB Type-C es el futuro pero que el MacBook Pro está en el presente”, una clara referencia a la falta de conectores, que el teclado es raro pero bueno y que la Touch Bar da lo mejor de sí con las funciones más sencillas. Lo valoran con un notable.
- Gizmodo: un análisis más simple que el anterior, aunque coinciden en el detalle de la falta de conectores, destacan el valor que añade Touch Bar y Touch ID y recuerdan el detalle de que la memoria va soldada y que por tanto no es ampliable. No puntúan, pero sus impresiones son positivas en general.
- Wired: coincide también con los anteriores, diciendo que el mundo no está preparado para depender únicamente del USB Type-C, y que tú tampoco lo estás. A pesar de todo destacan el buen acabado general de los nuevos MacBook Pro 2016, su Touch Bar y el equilibrio rendimiento-peso. Lo puntúan también con un notable (8 sobre 10).
- Arstechnica: como aspectos negativos también hablan del tema ya citado de los conectores USB Type-C, además del precio que lo consideran elevado incluso para ser MacBooks Pro. En lo positivo alaban aspectos como el diseño, el rendimiento y la autonomía. No puntúan, pero en general es un análisis favorable.
Podemos sacar en claro que Apple ha hecho un buen trabajo con los MacBook Pro 2016 en general, pero que ha cometido un error al querer avanzar demasiado rápido con el tema de los conectores.
Fuente: Muy Mac