Alcatel está decidida a volver a hacerse un nombre a toda costa en el panorama de la telefonía móvil en 2013. Así lo está demostrando en el CES de Las Vegas, en el que hoy acaba de presentar -entre otros- un nuevo terminal, el Alcatel One Touch Idol Ultra, que destaca por ser el smartphone más fino del mundo.
No llevamos ni un día completo en el CES 2013 y ya tenemos bastantes novedades, tanto en el sector celular como sobre todo en el tecnológico en general. Alcatel ha hecho una auténtica exhibición de fuerza, toda una declaración de intenciones: posicionarse como un fabricante de renombre en este año que empieza. La firma francesa ha anunciado a lo largo del día dos terminales para adaptarse a la demanda de hoy en día: el Alcatel One Touch Scribe HD, con pantalla de 5 pulgadas, y el Alcatel One Touch Pop, de gama baja para proveer a los usuarios de un dispositivo económico para entrar en el mercado.
El tercer smartphone demuestra que Alcatel está dándolo todo en esta edición del CES: con el Alcatel One Touch Idol Ultra, un terminal de 4’7 pulgadas que llama la atención por un aspecto clave: es el smartphone más delgado del mundo. Su grosor es de tan sólo 6’45 milímetros. No obstante, siempre hay que tomar este tipo de récords con prudencia, pues suele ocurrir que aparece un smartphone semidesconocido de alguna marca china que anula este récord. Algo así le ocurrió en su momento al iPhone 5. Las características del Alcatel One Touch Idol Ultra son las siguientes:
Pantalla Super AMOLED HD de 4’7 pulgadas
Resolución de 1280 x 720 píxeles
Memoria RAM de 1 GB
Android 4.1 Jelly Bean
Procesador dual-core 1.2 GHz
Cámara de 8 megapíxeles
Memoria interna de 8 GB
Unas características bastante llamativas para tratarse de un smartphone un 15 % más delgado que el iPhone 5, pero al que le pesa este grosor a la hora de equipar o no algunas características. Entre sus desventajas encontramos que su pantalla es la horrible Pentile que desmejoró el resultado final del Galaxy S III, o que no lleva conector jack de 3’5 mm, teniendo que usar un adaptador micro-USB en su lugar. El Alcatel One Touch Idol Ultra llegará al mercado a finales del segundo cuatrimestre de 2013 (bastante tarde para haber sido presentado ya), por un precio estimado de unos 450 dólares.
En cualquier caso, un terminal así deja entrever que Alcatel se está tomando muy en serio su regreso a la primera línea de entre los fabricantes de teléfonos móviles. Nunca ha sido una marca con demasiada presencia en el mercado, y no ha tenido un número destacado de terminales en él, al contrario que otras marcas como Samsung, HTC, o Motorola, entre otras. Tampoco ha contado con un número más reducido de modelos, pero de una gran calidad, estilo más propio de Apple. Hoy, 7 de enero, primer día del CES, Alcatel comienza un nuevo reto..