Según rumores, el iWatch podría tener varios tamaños y diseños
Durante los últimos días estamos teniendo noticias de unos cuantos rumores acerca del iWatch. Apple ha puesto los dientes largos a los consumidores después de la celebración de la WWDC14 en la que anunció HealthKit para iOS 8, una API que permite a terceras empresas desarrollar aplicaciones y accesorios cuyos datos irían a parar a un lugar centralizado como la aplicación Health. Sin embargo, la compañía americana no dijo nada de su propio hardware.
Las últimas informaciones que nos han llegado desde The Wall Street Journal sobre el esperado smartwatch de Apple hablan sobre la posibilidad de que los de Cupertino estuvieran trabajando en varios diseños y tamaños del reloj, para que los usuarios puedan elegir entre diferentes versiones dependiendo de sus gustos. Además, se dice que el dispositivo contará con más de diez sensores incluyendo los destinados a monitorizar parámetros de salud y ejercicio.
Con ello, Apple pretendería desmarcarse de la idea generalizada que tienen los consumidores sobre este tipo de dispositivos que son vistos únicamente como complemento de los smartphones, sin aportar ninguna característica diferente de las que ya poseen éstos.
De acuerdo a un proveedor de componentes, se espera producir entre 10 y 15 millones de iWatch
El periódico además añade que según las previsiones de un proveedor de componentes, se distribuirán entre 10 y 15 millones de iWatch antes de que acabe 2014 y podría mantener una producción anual de unos 50 millones de unidades. La compañía taiwanesa Quanta Computer sería la encargada de comenzar la producción en masa del reloj en las próximas semanas, aunque actualmente las especificaciones finales se están acabando de definir.
Otras informaciones provenientes de la agencia Reuters, aseguran que el iWatch contará con una pantalla de 2, 5 pulgadas, sin hacer referencia a la posibilidad de ofrecer diferentes versiones. También comentan que incorporará un sistema de carga inalámbrica, cosa que, por otra parte, consideramos casi imprescindible en un dispositivo de este tipo para no tener que desprendernos de él a la hora de cargarlo.
Apple estaría respondiendo bien a las presiones recibidas desde distintos sectores como los inversores o los usuarios que desde hace tiempo le demandan productos nuevos con características innovadoras capaces de competir con las compañías rivales. Si los de Cupertino consiguen sacar al mercado un gadget de este tipo con las funciones que se están rumoreando, verdaderamente la espera habrá merecido la pena.