Hace unos días os hablábamos de algunas de las posibles especificaciones que tendría el rumoreado smartphone de Amazon, así como de las supuestas fechas de producción y lanzamiento. Si recordáis, hacíamos referencia al rumor que apuntaba a una pantalla capaz de generar imágenes en 3D sin necesidad de gafas, añadiendo cuatro cámaras frontales.
Además, se comentaba la necesidad de Amazon por entrar en el mercado de los teléfonos e intentar competir con los gigantes del sector, Apple y Samsung, y con el resto de compañías.
Según parece, los comentarios aparecidos últimamente en relación a la incorporación de la tecnología 3D en sus pantallas, no han sido muy favorables que digamos. Y es que se piensa que Amazon no necesita de este reclamo para obtener éxito en las ventas, pues ya lo ha hecho con su tableta Kindle Fire.
Algunos opinan que dotar a los terminales con una pantalla 3D está muy bien, pero no a costa de descuidar otros componentes como el procesador, memoria o cualquiera que tenga que ver con el funcionamiento fluido del teléfono. También piensan que necesitarían que el teléfono se estableciera en el segmento phablet.
Algunos analistas opinan que Amazon debería hacer como Xiaomi, teléfonos grandes con buenas especificaciones a precios reducidos
Además, si decidieran prescindir de la pantalla 3D, se ahorrarían una buena cantidad en los costes de producción. La incorporación de esas cuatro cámaras supondría un incremento innecesario en el precio final del terminal.
Un teléfono de Amazon que costara 499 $ encontraría poca respuesta por parte de los consumidores cuando, por un poco más, podrían tener un flamante iPhone 6. Y, siendo sinceros, en lo que se refiere a smartphones, Apple todavía mantiene un distancia considerable sobre Amazon.
La compañía necesita unos números de ventas de su teléfono más que aceptables para satisfacer a sus inversores descontentos con el poco margen de beneficios del que presume la dirección de la compañía. Al fin y al cabo, no todo el mundo comulga con esa idea de Bezos que dice algo así como «crece primero, antes de obtener beneficios«.
Algunos analistas son de la opinión de que los de Seattle deberían tomar nota de la compañía china Xiaomi y de su política comercial que le ha llevado a obtener unos resultados extraordinarios. Empezaron vendiendo clones de los iPhone pero con pantallas más grandes y han conseguido ser una compañía de culto en el mercado chino y su entorno, cuyos usuarios, esperan ansiosos la salida de cada nuevo terminal como les pasa a los de Apple.
Amazon, supuestamente, tiene la idea de presentar su teléfono en el mes de junio y que empiece a llegar a las tiendas en septiembre. Aunque como nos cuentan desde Seeking Alpha, quizás deberían ponerlo a la venta un poco antes para conseguir vender más unidades, ya que, se rumorea que el iPhone 6 se lanzará en algún momento del tercer cuarto de 2014.