Hay cientos de estudios sobre el mundo social media, pero cada vez más se busca entender lo que funciona y lo que no de cara a viralizar, y precisamente de ello te hablamos hoy con un ensayo reciente al que te dejamos acceso al final del post completo.
Lo cierto es que en este caso lo que te contamos es precisamente que si logras que un post, un comentario propio en la red social o un contenido determinado alojado en una web a la que has dejado el enlace en cualquiera de los social media triunfe, y por triunfo me refiero a interacciones sociales, la verdad es que vas a conseguir en realidad que el post en sí mismos obtengan una mayor lectura. Vamos, que se confirma una nueva máxima en el mundo social: A mayor interacción, mayor lectura de contenidos para nuevos usuarios.
A mayor interacción, mayor lectura de contenidos para nuevos usuarios, lo que significa que si ya antes había que planificar bien los horarios, y enfocar bien los títulos para llamar la atención del usuario, ahora tienes una razón más para preocuparte de cómo muestras la información a tus seguidores o fans sociales, porque en realidad eso implicará que además de viralizar gracias a los que han interactuado, también lograrás un efecto llamada a los usuarios que ven por primera vez el contenido y se sentirán interesados y no podrán resistir la tentación de leer lo que hay detrás. ¿A qué es interesante? Sin duda, más motivos para curar los contenidos sociales, así que… manos a la obra.