Además, todo parece indicar que la llegada real al mercado tanto del primer terminal de Samsung con Tizen como del nuevo servicio se produciría en el año 2014. Por lo tanto, los rumores que apuntaban al último cuarto de este año, quedan descartados. Eso sí, lo que parece bastante seguro es que en el transcurso del evento se podrán ver diferentes dispositivos con el sistema operativo instalado (y, quizá, con acceso restringido al servicio en la nube Samsung S Cloud).
La verdad es que los rumores respecto a la llegada de un servicio de este tipo por parte de la compañía coreana se llevan “escuchando” desde hace tiempo -comenzaron con el lanzamiento del Galaxy S3- y, la verdad, es que tendría toda la lógica del mundo que se produjera. De esta forma, ofrecería a los usuarios opciones en este ámbito que, a día de hoy, cada vez son más y más utilizadas (como el almacenamiento online). Es decir, que sería un rival a iCloud o Google Drive, por poner un ejemplo.
La verdad, es que con los diferentes servicios que ofrece Samsung -cada vez más presente en diferentes ámbitos del mercado de la movilidad- más de uno sospecha sobre su posible “applelización”. Tienda de contenidos, terminales propios, interfaz de usuario…tiene de casi todo. Lo cierto es que da opciones interesantes a los usuarios que tienen modelos fabricados por ellos, y la llegada de Samsung S Cloud vendría a reforzar más estas, pero el uso de sus dispositivos parece que se intenta que sea cada vez más “cerrado”.
El lo referente al sistema operativo propio, las expectativas que se tienen de Tizen son altas, ya que algunas fuentes indican que este desarrollo -en el que también interviene Intel- es la apuesta de Samsung para un futuro en el que Android comience a ser menos abierto… algo que no es descartable que pueda suceder. Por lo tanto, habrá que ver en qué estado se encuentra este y si, realmente, esta es una opción viable (pero que tenga una conferencia de desarrolladores propia ya es bastante indicativo).