Disponible desde Helpouts, este nuevo servicio de vídeochat ofrece una variedad de servicios de soporte técnico, asesoramiento y tutorización sobre todo tipo de temáticas. Con apenas unas horas de vida ya es posible encontrar cerca de 1.000 especialistas clasificados en ocho categorías como arte y música, ordenadores y electrónica, cocina, educación, moda y belleza, gimansia y nutrición, salud y casa y jardinería, dispuestos a ofrecer sus servicios. Marcas como Sephora o Rosetta Stone también ofrecen sesiones en Helpouts.
En los casos en los que la ayuda sea a cambio de un precio, Google se quedará con el 20% del total. Los usuarios del servicio pueden dejar opiniones, recomendaciones o quejas de los diferentes expertos y Google está dispuesto a hacer una fuerte política de reembolsos, de forma que cualquier usuario que no esté satisfecho con lo ofrecido pueda recuperar su dinero.
La plataforma ofrece funcionalidad extra como posibilidad de compartir pantalla, editar una presentación de forma colaborativa e incluso grabar la propia sesión para volver a verla más tarde. El pago se llevará a cabo a través de Wallet, otra herramienta de Google.
Todo apunta además que la compañía líder de Internet está trabajando en una API para Helpouts, aunque aún no está claro con qué fin, y cómo los desarrolladores podrán integrarlo.
Fuente: Desarrolloweb