Un empleado de Tesla se encontraba probando el sistema de piloto automático en un automóvil Tesla Model S en una carretera de Amsterdam, cuando por medio de su dashcam pudo registrar el choque de otros dos vehículos. No obstante lo anterior, el auto emitió una alarma segundos antes de que esto ocurriera, haciendo que el carro disminuyera su velocidad de forma inmediata.
El funcionamiento del radar consta de detectar los elementos que tenemos directamente frente a nosotros, pero también aquellos que se encuentran más allá de nuestro alcance visual, lo cual termina por hacer que evitemos los accidentes de tránsito de manera efectiva. Cabe destacar que todo lo anterior era también la promesa bajo la cual se desarrollaron estos vehículos, aunque ya se han reportado varios casos de pilotos automáticos que no sirvieron de mucho.
Curiosamente, no se manejan mayores detalles sobrequé fue lo que pasó posteriormente con las personas accidentadas en la carretera holandesa, sin embargo sabemos que, de haber ocupado un Model S, nada de esto hubiera ocurrido.