Por ahora la medición se basa únicamente en las personas de habla inglesa, aunque ya está en la cabeza de sus creadores la posibilidad de expandirlo no solo al español y otros idiomas, sino incluso a otros medios o redes sociales. Al respecto, pudo saberse que el hedonómetro analiza un porcentaje que ronda el 10% de todos los tweets que se envían en inglés, y de esta manera establecer un parámetro de cómo se encuentra la población, fundamentalmente la de los Estados Unidos.
Los primeros datos difundidos por los creadores del sistema, indicaron que, por ejemplo, el 15 de abril último, día en la cual se produjeron los atentados en la maratón de Boston, fue el más triste en los últimos 5 años. Por contrapartida, jornadas festivas como la Navidad, el día de acción de gracias o la llegada de las vacaciones, asomaron como las jornadas donde más felices estuvieron los usuarios de Twitter.
El hedonómetro recoge un total que alcanza los 50 millones de tweets por día a escala mundial (siempre en idioma anglosajón) y los envía a una base de datos compuesta por unas 10 mil palabras clasificadas numéricamente. Más cerca del 0 aparecen los vocablos vinculados a cuestiones tristes y lamentables, mientras que hacía el 9 nos acercamos a las palabras relacionadas a la felicidad y cuestiones por el estilo..