La actualización a Android 4.4.2 KitKat ha estado colmada desde un principio de rumorología, polémicas, críticas y desmentidos provocadas por la dosificación con cuentagotas de la información.
Cuando Samsung se dignó por fin a comenzar la actualización oficial de Android KitKat (4.4.2) escogió en primer lugar la versión del Samsung Galaxy S4 que contaba con LTE Advanced.
El siguiente de la lista era el Samsung Galaxy S4 (GT-I9505). Hace unas semanas se anunciaba que Samsung había comenzado a actualizar de manera escalonada en Europa el modelo Samsung Galaxy S4 (GT-I9500), la versión HSPA+ con procesador Exynos 5 Octa, y que se preveía que los modelos vendidos en España, es decir, elSamsung Galaxy S4 (GT-I9505) con conectividad 4G y procesadores Qualcomm Snapdragon 600 sería el siguiente. Pero a día de hoy muchos usuarios españoles de este modelo denunciaban que no habían recibido la suya a pesar de que sí se estaba actualizando en otros países europeos.
Pero por fin ha llegado. Si dispones de un Samsung Galaxy S4 (GT-I9505) libre puedes actualizarlo vía OTA (Over the Air, es decir, de forma inalámbrica por Internet), o por medio de un ordenador con el software Samsung Kies. También se puede actualizar mediante Wi-Fi entrando en Aplicaciones, Ajustes, Acerca del teléfono, y Actualizaciones de software, donde se encuentra la actualización. Ésta es sin duda una gran noticia que llena de esperanza a los usuarios de otros modelos de Samsung que esperan impacientes la llegada de su actualización.