Se confirma oficialmente tanto por parte de uno de los responsables de Android como en la página oficial de la nueva versión de Android que ya está disponible.
Android 4.4 Kit-Kat supone la desaparición de un plumazo del rumoreado Android 5.0 Key Lime Pie, que se supone que sería el próximo sistema operativo Android. Se rompe el habitual nombre en relación a caramelos o dulces y se adopta un nombre comercial.
Con esto Google se asegura un rotundo éxito y beneficios para ambas partes; por parte de Nestlé que es propietaria de la marca de chocolatinas Kit-Kat y por parte de Google ya que todo el mundo conocerá Android 4.4 puesto que se prevé que se lanzen al menos 50 millones de chocolatinas con el envoltorio promocionando Android.
Por si fuera poco, Nestlé aprovecherá el tirón y lanzará una agresiva campaña de marketing en la que hará sorteos de millones de tablets, tarjetas regalo de Google Play, etc.
Android 4.4 Kit-Kat no tiene fecha de lanzamiento oficial, aunque sí podemos saber algo de lo que integrará la nueva versión de Android. Según la página web oficial, Android 4.4 ofrecerá una ‘experiencia de uso increíble y además accesible para todo el mundo’.
Página oficial: http://www.android.com/kitkat/