Por fin el iPhone 7 ya está aquí entre nosotros. Tim Cook ha comenzado hablando de los 1.000 millones de iPhone vendidos hasta hoy, repasando algunas de las novedades de iOS 10 por el camino. HomeKit, Mapas, Siri, iMessage.
Nuevo diseño y colores
El botón home sufre cambios. Dejará de ser un botón físico para ser uno háptico, idéntico al sistema integrado en el trackpad de los MacBook y MacBook Pro. Apple permitirá a desarrolladores acceder al taptic engine para utilizarlo en sus apps. La resistencia al agua también se confirma. El iPhone 7 será resistente al estándar IP67, que le proporciona resistencia al agua y al polvo.
Nuevos colores: negro, plateado, dorado y oro rosa.
Nuevo producto
Tal y como comenzó a rumorearse hace varios meses, el iPhone 7 pierde el conector jack de 3,5mm. Ese espacio ha sido utilizado para un motor háptico más grande, así como ofrecer resistencia al agua. El audio también ha mejorado, convirtiéndose en estéreo. Habrá un altavoz en el borde inferior del iPhone, así como otro dentro del altavoz del iPhone.
El nuevo producto de Apple, el AirPods, auriculares sin cables con señales infrarrojas y micro incorporado para hablar con ellos. Los auriculares se cargarán en su carcasa. Tienen cinco horas de independencia, y se podrá hablar con Siri con un doble toque.
Los usuarios que compren el iPhone 7 obtendrán un par de los nuevos EarPods (la versión con cable) que vienen en la caja. A diferencia de los audífonos tradicionales de Apple, estos se conectarán al puerto Lightning.
Si no quieres usar los nuevos EarPods, Apple incluirá un adaptador que convierte el conector “Jack” de 3.5mm de cualquier par de audífonos a un conector Lightning, para hacer que tus viejos audífonos funcionen con el iPhone 7.
Nueva cámara
La cámara es una de las características más utilizadas por los usuarios. Apple lo sabe y ha diseñado un nuevo procesador de imagen a medida de este nuevo iPhone. Además, Apple reconoce la imagen y hace más de 100 millones de operaciones en 25 milisegundos.
Por otro lado, el nuevo iPhone 7 Plus es el responsable de traer una segunda cámara que servirá para hacer zoom óptico de x2 que, conjugado con el zoom por software, permitirá ir hasta x10. El iPhone 7 Plus será capaz de utilizar lo que han llamado “depth of field”, con el que se podrá desenfocar el fondo de las fotografías. El efecto utiliza un mapa en 3D de toda la imagen para calcular distancias en tiempo real. Esta funcionalidad saldrá en una actualización de iOS 10 más adelante.
Nueva pantalla más brillante
Mismas dimensiones, mismos pixeles. Pero una pantalla un 25% más luminosa, para ayudar a su visión en exteriores. Además, cuenta con una reproducción de color mucho más amplia.
Nuevo chip A10 Fusion: cuatro núcleos por bandera
Apple también ha anunciado la nueva generación del chip A10. Con cuatro núcleos, dos de ellos consumirán menos batería para tareas menos exigentes. Un 40% más potente que el A9 y hasta el doble que el A8. Los gráficos también han sido mejorados sustancialmente. Gracias a este nuevo chip, Adobe Lightroom es más rápido de ejecutar que en la versión de escritorio, algo que habrá que comprobar.
Los desarrolladores de juegos van a disfrutar con las posibilidades de este nuevo chip. Apple ha invitado a los creadores de Broken Kingdoms, demostrando cómo cientos de monos voladores atacaban al personaje del juego. Metal, el motor háptico y el chip A10 Fusion darán mucho juego en el iPhone 7.
Más batería para el iPhone 7
Phil Schiller ha afirmado que tendremos hasta dos horas más de autonomía, comparado con el iPhone 6s.
Precios, disponibilidad y capacidades
El iPhone 7 va a costar lo mismo que el iPhone 6s. Schiller ha gastado una pequeña broma anunciando las capacidades de almacenamiento. Ha comenzado diciendo que serían 16GB, para decir rápidamente que serían sustituidos por el de 32GB. Además de 128 y 256 GB. El modelo más básico del nuevo iPhone 7 tendrá un precio de $649 y las fechas de salida serán: preorder 9 de septiembre y venta: 16 de septiembre.