Desde software espía hasta troyanos o exploits, los ataques de los que ha sido víctima Android habrían influenciado la puesta en marcha de Google Bouncer, un módulo de análisis de las aplicaciones de Google Play cuya existencia no ha servido hasta el momento para reducir notablemente la incidencia de casos de malware en el sistema operativo que da vida a un sinfín de equipos de compañías como Samsung, LG, Sony o HTC.
Según el informe de Kaspersky, quizás uno de los casos más emblemáticos ha sido el Dougalek, un virus que afectó en gran medida la privacidad de la información personal de los usuarios.
Asimismo, el estudio realizado por la compañía especialista en antivirus, arrojó que los «cibercriminales» siguen utilizando métodos creados antaño: disfrazan el software de certificado de seguridad o lo hacen pasar por software antivirus, concretando el ataque mediante ZitMo y SpitMo (o Zeus y SpyEye).
Pero no todos los ataques tienen que ver específicamente con daños a los equipos. Una práctica frecuente es el robo de información para conocer la ubicación de determinados artefactos y con ello descifrar dónde están sus dueños en determinado momento..