En una de las próximas actualizaciones de Gmail para Android, la aplicación de correo electrónico estará comenzando a incorporar publicidad, y si bien desde Mountain View aún no han revelado mayores detalles, es un hecho que estamos ante un sistema de anuncios con publicidad contextual, semejante al que se puede ver actualmente en la versión web de Gmail.
De todas formas esto no deja de despertar grandes dudas entre los usuarios, se desconoce si la compañía introducirá pequeños banners o cuadros de texto, lo cierto es que esta publicidad podría pasar desapercibida para muchos usuarios, por lo que si incluyen otro formato de anuncios que podrían entorpecer la experiencia de usuario.
No solo eso, sino que también deberíamos de considerar los distintos tamaños de pantalla que hay actualmente en los terminales Android, algo que sin dudas podría ser más molesto en SmartPhones con pantalla más pequeña.
A pesar de todo, si bien no sabemos que clase de publicidad introducirá Google en Gmail para Android, lo cierto es que hasta ahora desde Mountain View no han incluido en sus servicios anuncios intrusivos o molestos de cara al usuario final, aunque también hay que destacar lo dificultoso que puede llegar a ser colocar publicidad no invasiva en pantallas de pequeño tamaño como los SmartPhones, por otra parte, es de esperarse que la compañía implemente este sistema de igual forma en otras plataformas como iOS.