Según las últimas filtraciones el iPhone 7 será presentado, como es tradicional, en septiembre y se rumorea que tendría las siguientes características:
- Pantalla Amoled: Se mantendría el mismo tamaño de pantalla en la versión de 4,7 pulgadas, aunque en la pro, nueva nomenclatura del plus de 5,5 pulgadas, el ratio se incrementaría hasta las 5,8 pulgadas. Pero la novedad más importante estaría presente en el interior de sus paneles. Anunciada en un principio para 2018, Apple habría decidido cambiar sus tradicionales pantallas LCD por Amoled, como las que utilizan Samsung, LG y compañía. Esta tecnología permite reproducir imágenes con un mayor contraste y colores más vivos. Hay un rumor que señala que el modelo pro contaría con una pantalla con resolución QHD (1440 píxeles de ancho por 2560 de alto) que reemplazaría al Full HD actual, pero, de momento, es solo una posibilidad sin confirmación oficial.
- Procesador más potente: Como ya es tradicional en Apple, cada nuevo modelo de su iPhone acoge un procesador más potente que el anterior. En esta ocasión, The Electronic Times habría ganado la partida a la mismísima Samsung, hasta ahora responsable de fabricar para su máximo oponente estos chips, y se encargaría en solitario de confeccionarlos. El buen trabajo de la empresa de Taiwán a la hora de montar el cerebro del iPhone 6s y 6s Plus, labor que compartía con la citada empresa coreana, ha sido vital para que la multinacional cupertina decidiera firmar un contrato en exclusiva con ellos para dar a luz el futuro A10, tal y como señalan los mentideros tecnológicos asiáticos.
- Cámara revolucionaria: Apple siempre ha querido que sus teléfonos permitieran a sus usuarios captar las mejores instantáneas posibles. No en vano, el iPhone es el teléfono más usado para sacar fotos. Pero desde hace dos años, la competencia se ha puesto las pilas en este apartado, por lo que Apple necesita presentar una nueva cámara que la vuelva a situarse en lo más alto. En ese sentido, parece que el iPhone 7 no va a decepcionar con su doble lente para capturar imágenes con más definición y diferentes enfoques en una misma toma. Y todo ello bajo cualquier condición lumínica, incluso prácticamente a oscuras. Lo malo es que todas estas novedades fotográficas parecen reservadas en exclusiva al modelo pro, como sucedió con las dos ediciones del plus que contaban con estabilizador óptico, lo que permite una gran calidad de las instantáneas.
- Batería: Todo parece indicar que por vez primera el iPhone estrenará carga inalámbrica, una característica ya muy común en los buques insignia de la competencia. Es más, al parecer incorporaría un nuevo sistema de carga por inducción de largo alcance, con lo que supondría un golpe en la mesa por parte de los de Cupertino. De momento, se desconoce también la capacidad de la batería, aunque todo indica que será de mayor capacidad que las actuales, lo que supondría incrementar la limitada autonomía del iPhone 6 de 4,7 pulgadas.
Cuando tengamos más novedades estaremos creando nuevos artículos.