El próximo 2 de septiembre se presentará el Meizu MX3, con unas especificaciones a la altura del Samsung Galaxy S4 y un precio bastante inferior. Los fabricantes de terminales con Android pueden preocuparse ante la llegada de smartphones como este.
Ya en octubre hablaba de la gran revolución que nos deparaban los smartphones chinos, con marcas consagradas Huawei o ZTE, y otras emergentes como Oppo o Xiaomi. En esta misma línea ha llegado otra de las grandes revelaciones de este año,Meizu, quien con su MX2 conquistó a quienes pudieron hacerse con uno de importación. Ahora estamos cerca de conocer a su sucesor, el cual será presentado en un evento en Beijing el próximo 2 de septiembre: el Meizu MX3, con unas especificaciones técnicas de absoluta gama alta que competirán gracias a su precio y la buena experiencia de sus compradores con el resto de terminales de gama alta del mercado de marcas más conocidas. Sus características, conocidas gracias a una filtración, serán las siguientes:
- Pantalla: 5, 1 pulgadas
- Resolución: Full HD 1920 x 1080 píxeles
- Procesador: Exynos 5 octa-core
- Cámara: 13 megapíxeles
- Memoria RAM: 2 GB
- Sistema operativo: Android 4.2 Jelly Bean
Diseño espectacular, prestaciones de gama alta. Cuidado con él.Además de estas especificaciones, el Meizu MX3 correrá la capa de personalización Flyme OS 3.0, que ya ha sido filtrada parcialmente y que recurre a iconos sencillos y al flat design, luciendo bastante bien. Con casi todo el terminal ya filtrado sólo queda saber la respuesta a dos incógnitas principales: precio y disponibilidad. Lo primero debería quedar a niveles similares al modelo anterior, partiendo de poco más de 300 euros / 380 dólares y escalando según la diferente capacidad de almacenamiento. Lo segundo, parece evidente que Meizu no se quedará igual ante el gran éxito de sus productos y tratará de tener disponibilidad global, o al menos en más mercados que el asiático. Si su aspecto físico es finalmente como el render que encabeza este artículo, estaremos frente a uno de los terminales más bonitos del mercado.