Taylor ha desvelado una gran cantidad de las características de este Moto X, las cuales se resumen en:
- SoC Qualcomm Snapdragon S4 Pro de dos núcleos con GPU Adreno 320
- 2 GB de RAM
- Pantalla de 4.x pulgadas con resolución HD
- Android casi puro con actualizaciones rápidas. En teoría, Android 4.2.2 al salir de la caja.
- Batería de larga duración (habla de ser de las mejores del mercado)
Además de esto, ha hablado sobre la supuesta customización de este dispositivo, aclarando quetan solo se trata de los materiales (disponibles aluminio, cristal, plástico, madera y fibra de carbono), pequeños detalles de software y el almacenamiento. Es decir, nada de poder modificar el interior de nuestro dispositivo a nuestro gusto, tal y como muchos esperábamos tras el anuncio filtrado ayer.
Otro detalle desvelado es que llegará libre a EEUU vía Google Play en Agosto por 299 dólares o menos, aunque también se podrá adquirir con operadoras como AT&T. Respecto al resto de países, Taylor habla de que llegará a estos en el último trimestre del año, justo para la campaña navideña.
¿Una desilusión?
Muchos teníamos grandes esperanzas puestas en este Moto X, pues esperábamos que sería el smartphone que revolucionase el mercado y que pondría a Motorola al nivel de los más grandes. Sin embargo, parece ser que esto no va a ser así y se va a limitar a competir con la gama media-alta. ¿Una decisión correcta? Yo no lo creo, sobre todo si tenemos en cuenta que este Motorola X-Phone parece que no vendrá acompañado por ningún otro hermano mayor que luchara con el resto en la gama alta.
Además, ahora que los Google Play Editions están a la venta ¿qué ofrecerá este Moto X que no ofrezcan los Google Play Editions? De momento es pronto para hablar, pero parece que la única ventaja será la batería y el precio, mientras que en el resto se verá superado por los Play Editions.
Pero a pesar de todo, esto puede ser el principio de una gran nueva era en Motorola, o al menos eso es lo que pretenden ellos con la campaña publicitaria que están llevando a cabo por toda la web (y sobre todo en la suya). Esperemos que tanto Google como Motorola sepan lo que están haciendo y demuestren de lo que son capaces en conjunto, porque si se lo proponen, podrían desbancar a cualquier fabricante de smartphones actual..