Según informa The Verge, Google ya está repartiendo las invitaciones para lapresentación del Moto X, que tendrá lugar en Nueva York el próximo día 1 de agosto, apenas dentro de 11 días. Tras muchos años de parón, en los que apenas lanzaban smartphones, y los que lo hacían no eran demasiado relevantes, o al menos no tanto como antaño, el mundo volverá a centrar la mirada en Motorola. La presentación del Moto X promete ser uno de los lanzamientos del año, y presumiblemente sustituirá (o tal vez complementará) a los smartphones propios de Google con Android de stock, los Nexus que conocíamos hasta ahora.
Llega el nuevo smartphone con experiencia pura Android era demasiado evidente. Por si no habían rumores suficientes, Eric Schmidt se dejó ver recientemente sosteniendo un terminal al que todos apuntábamos como el inminente Moto X. Unas voces señalaban el mes de julio, otras el de agosto, y otras se decantaban por volver a octubre o noviembre como fecha de presentación del Moto X, manteniendo la fecha de los anteriores Nexus. Finalmente gana agosto, y el primero de ese mes podremos conocer de forma oficial todos los detalles del nuevo smartphone que asegurará una experiencia Android pura al 100 %, sin capas de personalización por encima y pudiendo instalar las actualizaciones de forma casi instantánea.
Si la presentación del Moto X tiene lugar el 1 de agosto, no es muy posible que hayan más presentaciones ese mismo día, ya que había programado otro evento el 24 de julio en el que se esperan tanto la llegada de Android 4.3 como de las nuevas tablets Nexus 7, manteniendo el tamaño de pantalla pero con un hardware renovado. Así, parece que Google ha querido reservar un evento propio para el Moto X. La mejor forma de darle más relevancia a su nuevo smartphone estrella, que llegará una semana después de la presentación del esperado Android 4.3, salvo sorpresa mayor. Las especificaciones filtradas hasta ahora son las siguientes:
- Pantalla HD 720p de entre 4, 3 y 4, 7 pulgadas
- Procesador dual-core Snapdragon S4 a 1, 7 GHz
- Memoria RAM de 2 GB
- Memoria interna de 16 GB
- Cámara de 10 megapíxeles (frontal de 2 megapíxeles)
Ahora queda saber, entre otros aspectos, la disponibilidad geográfica del Moto X, ya que Motorola cerró en algunos países, por lo que habrá que ver cómo llega en esta resurrección del histórico fabricante. Además, hay que recordar que el Moto X es parte de la estrategia de Google para conseguir que Android conquiste los mercados en los que todavía no lo ha hecho. Este no es precisamente el caso de España, en el que su cuota es muy elevada. Y del pasado Nexus 4 aprendimos que España no es un país prioritario para Google: no le hace falta conquistar España, ya está conseguido. Por eso no había casi nunca stock, mientras que en países como Reino Unido, Alemania o Estados Unidos, sí. Veremos en qué posición quedamos. Atentos, quedan dos semanas.