Lenovo pretende hacerse fuerte en el lucrativo y competitivo mundo de los smartphone, un sector en continuo crecimiento y en el quen actualmente reinan dos fabricantes: Apple y Samsung.
El CEO de Lenovo, Yuanqing Yang, ha explicado que se propone vender 100 millones de smartphones en 2015 tras la compra de Motorola y convertirse “en un jugador muy decente” en el mercado.
Lenovo tiene su objetivo muy claro, y para ello piensa expandirse en los siguientes mercados: China, Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y los mercados emergentes, una de las piezas clave en la estrategia de Lenovo.
Con esta adquisición, Lenovo pretende competir incluso con las gamas altas de terminales de sus rivales, pero para ello va a introducir aires nuevos en la compañía mediante una estrategia que todavía no está del todo clara.
Con la compra de Motorola, gana tanto Google como Lenovo, ya que el gigante Google se dedicará solamente a su SO Android y podrá tener acuerdos con todas las demás compañías, no se convertirá en otro Apple como todos creímos.