Respecto al nuevo sistema operativo, está construido con estándares web abiertos y HTML5 (como siempre la apuesta de Mozilla es este sentido es bastante clara). Los teléfonos recién presentados disponen de 4 GB para el sistema y 512 de RAM con un procesador Qualcomm Snapdragon S1 1Ghz. De esta forma Mozilla trata de despertar el interés de la comunidad de desarrolladores para que porten o desarrollen sus aplicaciones a Firefox OS. Por supuesto los desarrolladores pueden instalar Firefox OS en su propio hardware…
Uno de los motivos que esgrime con mayor ahínco Mozilla para animar al desarrollo sobre su sistema es que éste carece de las restricciones de un ecosistema cerrado (véase Apple), además de que Firefox OS brinda a los desarrolladores la posibilidad de distribuir sus aplicaciones desde su propia web o bien directamente desde la tienda oficial de aplicaciones de Firefox.
La lucha que tendrá que sostener Firefox OS con los otros dos grandes del mercado (nos referimos a iOS y Android) será dura y encarnizada, aunque Mozilla siempre ha gozado de buena reputación entre la comunidad de desarrolladores….