Tecnología Paraguay

Primer de Google: lecciones de marketing digital en la palma de tu mano

Cada usuario se conecta a Internet en promedio durante 6 horas y 11 minutos diariamente. ¿Sabes cómo acercar tu negocio a esta audiencia?

Imagina esto: quieres saber mucho más sobre publicidad, contenido, métricas, estrategias, en fin, todo sobre marketing digital. No obstante, tienes poco tiempo y necesitas lecciones más sencillas a las que puedas acceder a través de tu smartphone y, si es posible, con un bloc de notas para guardar todo lo que te parece importante. ¿Imposible?

Una app lo hizo realidad. Se llama Primer y, aunque ya había sido lanzada hace algunos meses en su versión en inglés y en portugués, a partir de ahora está disponible en español y busca que empresarios como tú tengan éxito en el mercado digital.

Para hablar de esta app entrevistamos a Miguel Alva, director de Marketing en Google México: “Primer es una aplicación donde la gente podrá obtener lecciones para desarrollar habilidades en mercadotecnia digital. Es una solicitud que teníamos de nuestros usuarios, pues pedían opciones para poder capacitarse e ir desarrollando esas habilidades que les dieran la oportunidad de armar su idea de negocios en el mundo digital”.

No es por nada, está industria cada vez crece más y para muestra basta una cifra: cada usuario se conecta a Internet en promedio durante 6 horas y 11 minutos diariamente, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Google sabía que la mayor parte de los emprendedores están conectados a su smartphones de manera cotidiana: necesitaba una solución que se acercara a sus hábitos y costumbres, por eso desarrollo esta app gratuita que ofrece lecciones para aprender rápidamente. Otras cifras: el 87% de los usuarios que cuentan con smartphones navegan por internet, el 79% hace búsquedas de información y el 77% recibe y envía correos electrónicos. De hecho, el 50% de usuarios revisan archivos, leen noticias y descargan material multimedia (como música, fotos, videos) a través de su teléfono inteligente, de acuerdo con la AMIPCI.

¿Cómo empiezo?

Muy bien, muy bien, ¿qué tengo que hacer para empezar a aprender sobre el negocio digital? Lo primero, descargar esta aplicación gratuita en tu smartphone y ¡comienza la diversión!

“Las lecciones son desarrolladas por expertos de marketing tanto al interior como al exterior de Google, especialistas cada uno en sus distintos temas que les permiten a todo el que lo desee, definir su marca personal, desarrollar su sitio web para móviles, empezar a armar esas pequeñas campañas, tener un acercamiento al SEO, hasta lecciones que le permitan conocer las últimas tendencias como puede ser la compra programática en digital”, dijo Miguel Alva.

¿Y sus ventajas?


Fuente: entrepreneur

Salir de la versión móvil