Mientras esperamos novedades de un previsible Samsung Galaxy S IV, la surcoreana ha presentado hoy mismo el Samsung Galaxy Express, un smartphone que viene a ampliar la gama media de la compañía con su compatibilidad con redes LTE y su pantalla de cuatro pulgadas y media que, aunque grande, tiene una sencilla resolución de 800 x 480 píxeles.
Samsung Galaxy Express, características
Hemos avanzado las especificaciones más destacadas del Samsung Galaxy Express, pero para entrar a valorarlo con propiedad, veamos qué es lo que nos ofrece este nuevo terminal de los chicos de Samsung:
Pantalla Super AMOLED Plus de 4, 5 pulgadas
Resolución de 800 x 480 píxeles
Capacidad de 8 GB
Memoria RAM de 1 GB
Procesador de doble núcleo a 1, 2 GHz
Conectividad 4G LTE
Bluetooth 4.0
WiFi 802.11 a/b/g/n
Tecnología NFC
Android 4.1 Jelly Bean
Cámara de 5 megapíxeles (más una frontal de 1, 3)
Batería de 2.000 mAh
Como vemos, aunque las características no se acerquen a los grandes y caros terminales, son unas buenas especificaciones para un gama media. RAM suficiente para mover Android 4.1, capacidad interna aceptable y que además es posible ampliar mediante tarjetas microSD, procesador modesto aunque funcional para lo que es en general el terminal y una cámara que no sobresale pero que hará papel.
Mención especial merece el tema de la compatibilidad con redes 4G LTE. Como sabéis, en España todavía están en pruebas y previsiblemente hasta 2014 no estén operativas, así que si alguien piensa hacerse con este teléfono solamente por eso, que lo tenga en cuenta.
Samsung Galaxy Express, precio y disponibilidad
Lamentablemente, pese a haber sido presentado hoy, Samsung no ha desvelado la disponibilidad de este terminal en ningún país. Tampoco el precio, aunque eso sí, no creemos que sea especialmente elevado, dadas sus características. Con el MWC 2013 a la vuelta de la esquina, puede que pronto conozcamos estos datos..