Tenemos varios ejemplos pasados de que no es necesario tocar la pantalla táctil del terminal para poder interactuar con él: terminales como el Sony Xperia Sola o el Pantech Vega LTE ya hacen algo parecido sin olvidar a los iPhone de Apple y su asistente Siri. Sin embargo, según la publicación Korean DDaily, la compañía coreana utilizaría los nuevos controladores maXTouch S de Atmel para implementar en el Samsung Galaxy S IV un control que incluye el uso de gestos sin tocar la pantalla táctil con una mayor eficiencia energética al no recurrir a tecnologías más agresivas con el rendimiento como el uso de la cámara frontal del dispositivo.
Como suele ocurrir en estos casos las posibilidades son infinitas y muy posiblemente el éxito o el fracaso de la tecnología vendrá de la mano de los desarrolladores y de lo que la imaginación nos permita crear. No obstante algunas ventajas del uso de este tipo de tecnología son obvias ya que, al no necesitar contacto físico entre la pantalla y nuestros dedos, ya no supondrá un problema el tener las manos sucias a la hora de interactuar con nuestro Samsung Galaxy S IV.
Tendremos que esperar a ver los resultados que se obtendrán para compararlos con otras filosofías de control sin tocar completamente diferentes como el reconocimiento de voz y los asistentes como Siri. A bote pronto cada solución es complementaria con sus ventajas y sus inconvenientes pero no cabe duda de que supone una novedad más que interesante a tener en cuenta.
La serie Galaxy S de Samsung es uno de los referentes a nivel mundial y por lo tanto podemos dar por hecho que cualquier novedad tecnológica que se incorpore llegará al bolsillo de millones de consumidores, permitiendo una posición de mercado muy ventajosa a la hora de que acabe convirtiéndose en un estándar de facto dentro de la industria. El próximo 15 de marzo saldremos de dudas..