Para todos aquellos que ponían en duda la popularidad y trascendencia que a nivel mundial ha conseguido la aplicación de mensajería móvil WeChat, un nuevo informe ha revelado que la misma continúa en franca expansión,al punto tal que de seguir con esta tendencia superará al gigante Whatsapp en muy poco tiempo. Horas atrás, el subdirector general de Tencent, Hou Xiaonan, informó que la aplicación de mensajería de su compañía consiguió romper la barrera de los 190 millones de usuarios activos mensuales. En términos de ganancias, las mismas ya superan largamente los 300 millones de dólares, y se prevé que esa cifra se incremente por sobre los 400 a final de este mes.
Con semejantes números, WeChat se apresta, en caso de seguir con este rango de crecimiento a superar al propio Whatsapp, hasta el momento líder mundial indiscutido en cuanto al servicio de mensajería móvil entre dispositivos. En abril, se dijo que Whatsapp superaba los 200 millones de espectadores, cifra a la que WeChat podría sobrepasar en pocos días más de seguir por este camino. En este sentido, vale recordar que WeChat (conocido como Weixin en China) ha experimentado un crecimiento sorprendente desde que salió al mercador anivel mundial en abril de 2012. El pico de aceleración lo llevó a sumar 100 millones de usuarios registrados tan solo en el último trimestre del año pasado. De todas formas, es importante remarcar que más allá de los 190 millones de usuarios activos, los registros de usuarios de WeChat son superiores a los 300 millones, cuestión que marca que más de un tercio de los mismos descargo la aplicación pero no la está utilizando cotidianamente.
Más allá de lo que indican los fríos números, es importante destacar que más allá del estruendoso crecimiento de usuarios que experimenta WeChat, el sistema Whatsapp todavía lidera con amplitud el mercado a nivel internacional. En este sentido, la propia firma Tencent recientemente reveló que WeChat tiene 40 millones de usuarios en el extranjero, lo que significa que su alcance más allá de China es mucho menor que el WhatsApp, que incluso lidera el mercado en países cercanos como el caso de Japón. Como es de esperarse, la empresa creadora de WeChat trabaja por estos días en revertir esa tendencia, efectuando movimientos para garantizar e incrementar su presencia en el mercado de la telefonía móvil de Sudáfrica..