Con la actualización GDR3 podremos ver los esperados Windows Phone con 1080p, que se materializarán en dispositivos con pantallas de más de 5 pulgadas, como el rumoreado Nokia Lumia 1030. La actualización llegará entre octubre y noviembre, incluyendo más detalles interesantes.
Se confirman algunos rumores previos que ya teníamos a través de Windows Phone Central, y Windows Phone tendrá resolución 1080p para algunos terminales. Uno de los aspectos más criticados de los terminales con el sistema operativo móvil de Microsoft era la limitación que éste ponía a la resolución de sus pantallas. La resolución que escogía el fabricante no era libre, sino que venía determinada por Microsoft y sus restricciones con Windows Phone 8. Una demanda cada vez más en auge se cubre con esta novedad, la cual será incorporada en la actualización GDR3, la cual se espera entre los meses de octubre y noviembre.
También hay más novedades, como la distribución de las live-tiles en la pantalla de inicio de Windows Phone 8, que aprovechará esta nueva resolución ubicando hasta tres tiles de tamaño mediano en una sola fila, o seis de tamaño pequeño, lo cual deja bastante más margen para poder jugar con las configuraciones de la pantalla. Esto se hará realidad en dispositivos de 5 pulgadas o más, es decir, en los phablets que se espera que lleguen al mercado a finales de año. Los rumores apuntan a un Nokia Lumia 1030 con una pantalla no vista hasta ahora en los Nokia, que tienen su techo en las 4, 7 pulgadas del reciente Nokia Lumia 625. Además, también llegar el bloqueo de la rotación de pantalla, otro de esos aspectos pequeños del sistema operativo que aún no habíamos visto en Windows Phone 8.
Otra novedad menor de GDR3 es que tendrá un ‘modo coche’ que se activará automáticamente cuando conectemos nuestro manos libres Bluetooth, el cual permitirá rechazar llamadas entrantes y SMS recibidos de forma automática, enviando una respuesta al emisor (el clásico SMS ‘ahora no puedo hablar, luego te llamo’). Todo esto vendrá en una actualización menor, GDR3, y las novedades más interesantes de Windows Phone llegarán a principios de 2014 con Windows Phone 8.1.