Este 23 de febrero, en el marco de una nueva edición del MWC a realizarse en Barcelona, Xiaomi dará a conocer sus nuevos lanzamientos para este año. A pesar de la poca información oficial que la empresa china ha dado a conocer, numerosos rumores han comenzado a difundirse en torno a uno de los platos fuertes que formará parte de sus anuncios: el Xiaomi Mi 10.
Principales detalles conocidos hasta ahora sobre el Xiaomi Mi 10
El afiche que recientemente empezó a circular presenta al Mi 10 con una disposición de cámara ligeramente diferente a la que acostumbramos. La variante verde, parece ser el Mi 10 en su modelo estándar, con una menor cantidad de cámaras. El modelo azulado, por su parte, eventualmente se trataría del Xiaomi Mi 10 Pro, dado que cuenta con una cámara adicional.
Lo que se sabe hasta el momento respecto modelo base del MI 10, es que podría venir con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, contando además con variantes de mayor capacidad.
Hablando de cámaras, Xiaomi Mi 10 incluye tres lentes apilados verticalmente, más un cuarto sensor colocado por separado y un flash LED. En lo que respecta al Xiaomi Mi 10 Pro, este ejemplar contaría con un sensor adicional entre el segundo y el tercer objetivo. Informaciones que empezaron a circular a inicios de febrero señalan que la serie Mi 10 contaría con un sensor de 108 megapíxeles y con la tecnología de plataforma móvil Snapdragon 865, que dotaría a estos dispositivos con capacidad de zoom híbrido 50x y la potencia necesaria para registrar videos en 8K.
Aparentemente, tanto el Mi 10 como el Mi 10 Pro contarían con el mismo tipo de pantalla, rodeada de biseles ultradelgados. Ambos modelos contarían con sus cámaras frontales insertas en un agujero situado en su esquina superior izquierda en el caso de su versión Pro, mientras que su modelo estándar le dedicaría espacio en su esquina superior derecha. Además, ambos contarían con un discreto auricular en su bisel superior. Se especula que la pantalla de la serie Mi 10 admitirá una frecuencia de actualización de 120Hz. Además, contaría con un sensor de huellas digitales en la pantalla.
Entre las especificaciones que se esperan encontrar en esta nueva serie de teléfonos inteligentes de Xiaomi es que cuenten con LPPDR5 RAM, Wi-Fi 6 y con el software MIUI 12.
Si los rumores son ciertos, el Mi 10 Pro soportaría una carga rápida de 66W mientras que el Mi 10 contaría con la misma tecnología, pero limitada a 30W.
Fuente: wwwhatsnew