Entre un e-reader y un tablet, el nuevo prototipo de Sony es la respuesta a un mercado sobresaturado y pretende convertirse en el compañero perfecto de todo estudiante.
A través de una nota de prensa, se ha presentado de manera oficial el nuevo prototipo de tablet de Sony que pretende ser una auténtica revolución en las aulas de las universidades de todo el mundo. El dispositivo en cuestión es una tablet equipada con una pantalla flexible, tecnología E-ink y 13’3 pulgadas que promete una autonomía de hasta tres semanas. La apuesta de la compañía japonesa, además de muy interesante vendría a confirmar la necesidad de la industria por diversificarse, segmentar el público al que van dirigidos sus productos y dar una vuelta de tuerca a la tecnología ya existente. Vayamos por pasos.
Especificaciones técnicas
Todavía no sabemos nada de la interfaz del prototipo de tablet de Sony, ni su potencia en términos de procesador y memoria RAM. Ni falta que hace, todo apunta que este producto estará por encima de ese tipo de aspectos y vendrá a ser un giro al concepto de tablet específico y enfocado a un público muy concreto.
Los estudiantes son un nicho
Ante una gran demanda de tablets la industria responde con una gran oferta y el resultado es unasobresaturación del mercado. Está pasando, es la estrategia que más identifica a empresas como Samsung y a la que incluso Apple tuvo que recurrir con su iPad Mini. ¿Más de lo mismo? El resultado de esa sobresaturación se traduce en que una competitividad de precios extrema (que Google está dispuesta a dinamitar con su gama de Nexus) y en la que al final venda el que mejor se venda, es decir, el que más gasto dedique para que su foto aparezca más grande en las marquesinas. El nuevo prototipo de tablet de Sony pretende demostrar que esto no es así, que todavía queda margen para innovar, que la segmentación del mercado es viable. Y se ha puesto manos a la obra para enfocar este producto a un público objetivo concreto: los estudiantes..