‘Hablamos de un módulo para monitores que sincroniza la tasa de actualización de la pantalla a la tasa de renderizado de la GPU, para que las imágenes sean mostradas en el momento en el que son procesadas, sin que esto repercuta en el rendimiento general del juego’
El V-Sync sincronizaba la cantidad exacta de Frames en un juego para que esta no superara el limite del mismo y genere el molesto Screen Tearing (Defecto en los eternos tridimensionales, comúnmente una falla en la actualización de los Frames). Sin embargo, el uso de la V-S causaba que el rendimiento del programa disminuyera, llegando a ser dramáticos en algunos juegos.
Nvidia promete que con la G-Sync todos los problemas serán solucionados. Es decir, no mas fallas ni problemas cuando se este corriendo un juego en la computadora.
Los próximos modelos de monitores Nvidia vendrán con G-Sync ya instaladas como se puede observar en la imagen de arriba (Mas arriba) y también es posible su instalación en otros monitores.
«Una vez que juegues en un monitor con G-Sync no volverás atrás» dijo Jeff Fisher, directivo de la compañía. Ademas, fabricantes como ViewSonic o ASUS están trabajando con esta tecnología para integrarlas en sus futuros monitores. Aunque el requisito para que todo funcione bien es tener una tarjeta gráfica tipo Kepler; Las cuales no suelen ser muy baratas en lo que respecta a las tarjetas gráficas.
La nueva G-S promete bastante, aunque todavía no se han especificado precios o fecha exacta de lanzamiento.