Según los datos recolectados de entre 1.297 encuestados, el interés por la PS4 de cara a los regalos navideños superaba al de la Xbox One. Mientras que el 26% estaban dispuestos a comprar la PS4, el 15% afirmó tener interés en la nueva Xbox One.
Otra de las conclusiones interesantes de esa encuesta es cómo el margen de diferencia se acentúa para los usuarios que tenían menos de 40 años, que sumaban 408 personas entre las cuales el 41% eligió la PS4, mientras que el 27% eligió la Xbox One.
Aunque la encuesta se realizó entre usuarios en Estados Unidos —las fechas de la encuesta fueron del 23 al 27 de septiembre los datos son reveladores. Aun cuando las preferencias entre una y otra consola son bastante distintos entre países, los argumentos esgrimidos por Sony con el menor precio como principal atractivo parecen estar convenciendo a más y más usuarios.
Buenas noticias para Sony, que acabó viendo como la Xbox 360 iba ganando terreno mes tras mes para convertirse en la líder del mercado. Esa situación parece invertirse al menos de inicio en la nueva gama de consolas. Veremos si Microsoft consigue ‘darle la vuelta a la tortilla una vez más’, o la oferta de Sony acaba consolidándose en un mercado que no osbtante tendrá que mirar de reojo a otras propuestas como una cada vez más prometedora oferta de Valve con sus Steam Machines
¿Tú, cual eliges? la verdad es que la pelea de las consolas la mantenía ganada Xbox con su novedoso ‘kinect’ pero ahora, parece que esa fiebre quedo atrás y es ahora el turno de Ps4 de resurgir y retomar el mando. Déjanos tu opinión y comentarios.