Sharp lanza el primer televisor 4K de 70″ con certificación THX

| 2013-07-5 | No hay comentarios »

Sharp nos sorprendió ayer con la nueva televisión de 70 pulgadas AQUOS Ultra HD LED LC-70UD1U, la primera 4K de la compañía en Estados Unidos. Su principal baza es que cuenta con la cotizada certificación THX 4K, lo que nos asegura una calidad de imagen y sonido insuperables para un televisor de este tamaño.

sharp-thx-aquos-70-pulgadas

Este panel perteneciente a la serie AQUOS cuenta con una resolución de 3.840 x 2.160 gracias a la utilización de una avanzada tecnología de escalado de punta que facilita el visionado de las imágenes con gran claridad y detalle. En primer lugar, su procesador de doble núcleo ajusta la señal original a la calidad máxima soportada por la televisión. A continuación, elescalador analiza e interpola el contenidopara crear imágenes 4K de cualquier fuente: películas, programas de televisión, vídeos de Youtube… Todo se puede analizar y enriquecer mediante esta tecnología que nos mostrará los detalles más ocultos de cualquier contenido multimedia.

 

Como ya hemos indicado, este televisor Sharp cuenta con certificación THX 4K, lo que nos indica que ha pasado por más de 400 rigurosas pruebas de rendimiento con el fin de alcanzar la máxima calidad para los usuarios. Este certificado fue creado por expertos en Holywood para ofrecer un estándar que definiera la máxima calidad de imagen. Asimismo, el LC-70UD1U cuenta con varios modos de visualización que nos permitirá obtener las imágenes tal y como fueron concebidas en los estudios de post-producción.

Por otro lado, su sistema de sonido de seis altavoces hechos a mano junto al sistema de subwoofer doble DuoBass, ofrecen 35 vatios de potencia con voces claras, amplio rango dinámico y profundos bajos. Además, como no podía ser de otra manera, Sharp ha optado por incluir su plataforma de televisión inteligente SmartCentral con la que disfrutar de una gran variedad de aplicaciones, servicios bajo demanda y navegación por Internet, todo ello a través de Wi-Fi y de forma sencilla gracias a la aplicación disponible para smartphones.

Por último, señalar que este televisor cuenta con cuatro entradas HDMI que aceptan 4K nativo, lector de tarjetas SD y dos puertos USB con los que disfrutar también de la posibilidad de utilizar la tecnología 4K 3D –se incluyen dos gafas 3D con Bluetooth-. Su precio es de 8.000 dólares, unos 6.150 euros, y actualmente solo está disponible en Estados Unidos..

Acerca del autor: Rodrigo Paszniuk

Ingeniero Informático, amante de la tecnología, la música, el ciclismo y aprender cosas nuevas.