Modo a pantalla completa para iPad- Sincronización con el resto de aplicaciones de Google
- Google da un paso más por construir su propio ecosistema dentro del de Apple
Una nueva actualización de Chrome para iOS acaba de aterrizar en la App Store dispuesto a seguir ganando terreno en la sección de los navegadores para dispositivos de Apple. La nueva actualización aparece coninteresantes mejoras, entre las que destacan la posibilidad de abrir links directamente en otras aplicaciones de Google, mejoras en la búsqueda por voz y habilitar el modo pantalla completa para iPad.
La nueva actualización de Chrome para iOS llega días después de que se actualizara tanto la versión de escritorio como la aplicación para Android del navegador y llega para hacer más daño a lo que Apple considera que debe ser su sistema operativo. Es decir, con esta nueva actualización de Chrome para iOS, Google pone en relieve su apuesta por construir su propio ecosistema dentro del ecosistema de Apple.
¿Y cómo pretende Google llevar a cabo semejante plan? Además de otras actualizaciones que hemos visto previamente, la nueva actualización de Chrome para iOS permite conectarte a tu cuenta de Google de otras aplicaciones de los de Mountain View con un sólo toque. Es decir, si ya estás conectado en Chrome, el resto de aplicaciones de Google sincronizarán tu cuenta. Pero no sólo esto, la nueva actualización de Chrome para iOS permite abrir los links específicos en su respectiva aplicación: pulsas sobre un link de Google Maps y Chrome te permitirá abrir la aplicación de mapas de Google. Lo mismo sucederá con el resto de servicios.
Además de estas novedades, la actualización de Chrome para iOS incluye una serie de mejoras entre las que destacan el modo pantalla completa para iPad, mejoras en la búsqueda por voz, acceso al historial del navegador y mejoras de estabilidad, así como de compresión de datos para optimizar la velocidad y el consumo del navegador. Pero lo que desde luego pone de manifiesto esta actualización de Chrome para iOS es que Google sigue manteniendo su fuerte apuesta por el sistema operativo móvil de Apple.