Tecnología Paraguay

Sony Nextep, un ordenador de muñeca para el año 2020

nextep-sonyYa todos conocemos lo que son los smartwatches pero ¿y si nos abstraemos un poco más y pensamos en un ordenador de pequeñas dimensiones, que pudiéramos llevar en la muñeca al ser flexible para que, al extenderlo,   lo utilicemos al igual que hacemos con uno actual? Sony Nextep es tan solo un concepto, pero la tecnología ya se está desarrollando y dentro de unos años podríamos ver algo así por las calles.

Allá donde vamos llevamos Internet con nosotros. Ya sea con nuestro smartphone, tablet o reloj inteligente, tenemos a nuestra disposición las redes sociales y las noticias de última hora. No obstante, a menudo se echa en falta la potencia que podemos conseguir con un ordenador o, al menos, de un equipo más potente de lo que tenemos hasta ahora.Sony Nextep quiere dar ese paso con un dispositivo en forma de brazalete compuesto por una pantalla táctil OLED flexible que puede desenrollarse cuando queramos utilizarlo.

Como veréis en las imágenes, solo se trata de unconcepto realizado por un aficionado a los gadgets de Sony, Hiromi Kiriki. La verdad que cuenta con undiseño espectacular tanto en la idea como en la forma, y ha resultado ser uno de los dispositivos más esperados. En definitiva, se trataría de un ordenador de muñeca con una pantalla OLED táctil extremadamente flexible (algo que ya hemos podido ver en algunas ferias de electrónica de consumo) y que está acompañada de un proyector holográfico para duplicar la pantalla. Por otro lado, existen dos paneles de teclado adicionales para que trabajar no sea para nada complicado y poder disfrutar de las prestaciones de un PC.

 

Lo cierto es que parece un poco fantástico, pero quién nos iba a decir hace tan solo 10 años que en un teléfono podríamos llevar prácticamente todo lo que queramos: juegos, libros, fotografías, vídeos…, y conectarnos a Internet en prácticamente cualquier lugar. La tecnología actual difícilmente puede crear un prototipo “vendible”, pero conforme avanza el tiempo, se va perfeccionando de tal manera que según las estimaciones del creador de este Sony Nextep, en 2020 podríamos ver las primeras unidades en funcionamiento.

Salir de la versión móvil