Si siempre se habló de que los ultrabooks eran ‘tecnología muerta’ ante la explosión de las tabletas y los móviles inteligentes, el ápice de esperanza de que esto no sea así es prácticamente borrado por los equipos convertibles: tabletas que se transforman en laptops.
Asus en una de las compañías referentes en este tipo de mercados, aunque Toshiba también tiene lo suyo. La compañía japonesa ha aprovechado que por estas horas se celebra en Beijing el Intel Developer Forum para mostrar oficialmente su nueva propuesta.
Se trata de la Toshiba Portege Z10t, que se muestra como una simple tableta con guiño profesional cuando está ‘desnuda’, pero que se adapta a los requerimientos simples de un ordenador portátil al estar sentada sobre su dock, que no es otra cosa que un completo teclado físico.
En lo técnico se muestra como un equipo que presume un procesador Intel Ivy Bridge, y aunque poco se reveló sobre sus especificaciones, se sabe que tiene puertos USB, salida micro HDMI y ranura para tarjetas SD. La pantalla, como dijimos más arriba, es de ‘tirada’ profesional, con un diagonal de 10 pulgada..