Con la resaca aún del CES de este año, Asus da un paso hacia adelante y anuncia sus tablets de bajo coste. En concreto hablaremos de la tablet del tamaño de 7 pulgadas, la cuál se espera que sea lanzada para finales de este mes de enero, destacando que la podremos disfrutar en varios colores: blanco, gris o rosa. A parte de su inminente estreno al mercado y su variedad cromática también sabemos su precio aproximado: alrededor de los 150 euros, y que irá corriendo en su interior con Jelly Bean (sin destacar que versión en concreto).
La tablet de Asus Memopad ME172V vendrá con una resolución en la pantalla de 1024×600, una resolución aceptable teniendo en cuenta que el iPad Mini tiene 1024×768. Latirá en su interior con un procesador ARM WM8950 Cortex-A9 de un solo núcleo a una velocidad de 1 GHz, y no nos podemos olvidar que vendrá con un procesador gráfico (GPU) Mali 400. En el apartado de la memoria vendrá acompañando al procesador un 1 GB de RAM y sobre la memoria interna saber que podremos contar con una memoria mínima de 8 GB y hasta un máximo de 16 GB. Posee solo una cámara, en este caso frontal de 1 MPx.
Podemos destacar mas características. Será una tablet WIFI, incluyendo la tecnología 802.11b/g/n. Poseerá tarjeta microSD de hasta 32 GB. 5 GB gratis de almacenamiento web de la propia marca. Auriculares Jack de 3.5 mm y micro-usb para la realización de la carga y la sincronización.
¿Qué podemos esperar de esta tablet de Asus? Pues con las características en la mano no podemos decir que sea una tablet de última generación pero si puede que tenga sentido para el objetivo para la cuál ha sido concebida, producto de un mercado emergente. Con estas características seguramente supere las expectativas de lo que esperan de una tablet las personas que se hagan con ella. En los últimos años Asus ha realizado un buen trabajo y aunque estemos hablando de productos de bajo coste seguro que superan las expectativas en calidad y prestaciones..