Tecnología Paraguay

Como convertirse en un MUVER

En este artículo voy a detallarles cómo pueden convertirse en un Muver.

¿QUÉ ES MUV?

Muv es una plataforma de intermediación paraguaya que facilita el pedido de viajes entre las aplicaciones MUV (pasajeros) y MUVER (conductores independientes). Es una alternativa de Uber y está disponible solamente en nuestro país (En Asunción y Encarnación).

¿QUÉ SIGNIFICA SER MUVER?

Un Muver es una persona física que, a través de la MUVER App, ofrece y accede a prestar servicios de transporte privado de personas y, una vez contratados por el Usuario Pasajero, los presta de forma independiente a la Empresa; reconociendo que para tal efecto deberá primero estar habilitado por la misma, en la Aplicación correspondiente. El Muver utiliza sus propios recursos (incl. vehículo, celular, datos de internet, etc) y maneja su tiempo de acuerdo a su disponibilidad, sin estar sujeto a un horario, para generar ingresos extra.

¿QUÉ NECESITAS PARA SER MUVER?

a) El vehículo automotor registrado (propio o con autorización del titular), sin importar la antigüedad del mismo.

b) El combustible

c) El mantenimiento, limpieza e higiene del vehículo

d) Un teléfono móvil Smartphone con las prestaciones mínimas necesarias para el correcto funcionamiento de la Aplicación y los paquetes de datos requeridos para la interacción con la Aplicación.

e) Una póliza de seguro del vehículo vigente, que cubra las exigencias mínimas de la Empresa.

También deberás cumplir con los siguientes requisitos:

¿CUÁLES SON LOS PASOS PARA SER MUVER?

  1. Completar el formulario online con los documentos requeridos
  2. Realizar la revisión de calidad del vehículo en el taller designado por MUV
  3. Participar de la charla de inducción
  4. Si no tenés  RUC, participar de la capacitación tributaria

¿CÓMO COBRA EL MUVER?

Cuando el Usuario elige pagar con un medio de pago virtual, el Muver/Proveedor no recibe el monto en ese momento, ya que son medios de pago que se debitan automáticamente. En el caso de tarjeta de crédito, el sistema es similar a una compra por internet, donde el usuario registra su tarjeta en la aplicación y el monto se debita de manera inmediata una vez finalizado el viaje. En el caso de Tigo Money o Billetera Personal luego de calificar al Muver/Proveedor, le saldrá la opción al usuario para realizar el pago correspondiente, donde tendrá que incluir su propio numero del cual se debitará el monto. Solamente en los casos de pagos en efectivo el Muver/Proveedor recibirá el monto total del viaje. Los cierres son quincenales, cuando se hace un balance entre lo que el Muver/Proveedor debe rendir a MUV de los pagos en efectivo y lo que MUV debe rendir al Muver/Proveedor por los viajes cobrados virtualmente.

¿CÓMO SE CALCULA LA TARIFA?

La tarifa se calcula dentro de la aplicación con un algoritmo que tiene en cuenta una bajada de bandera (monto base), variables de distancia y tiempo más IVA. Esta tarifa es fija una vez realizado un pedido, por lo tanto una vez cotizada, no varía. Sin embargo, es dinámica por lo tanto un mismo trayecto puede tener un costo distinto dependiendo del tráfico.

¿CUÁL ES EL PORCENTAJE QUE CORRESPONDE AL MUVER?

Del monto total de un viaje, al Muver/Proveedor le corresponde el mayor porcentaje del monto establecido en la app (77%). La diferencia corresponde a MUV (23%) por ser la plataforma de intermediación entre el usuario y el Muver/Proveedor.

¿CÓMO SE LE FACTURA AL USUARIO?

Un Usuario Pasajero puede especificar su información para la factura al momento de registrarse o luego, editando los datos de su perfil. Al finalizar cada viaje, recibirá automáticamente un correo con asunto “Resumen de viaje” con la factura legal a crédito adjunta en formato PDF por el 100% del costo del viaje realizado. Una vez confirmado el pago en el sistema, le llegará al Usuario Pasajero un segundo correo con el Recibo de pago correspondiente a la factura anterior.

Click S.A. le emite una factura al Usuario Pasajero por el 100% del costo del viaje realizado y luego paga al Muver el 77% del total por lo tanto la obligación tributaria del Muver es emitir una factura solo por el porcentaje de comisión que recibe o retiene del cliente.

SOPORTE/CONSULTAS

Existe un número funcionando las 24hs. (0971688688).

USO DE MUV

Debemos de fomentar el uso de nuevas tecnologías en nuestro país, es por eso que yo apoyo el uso de MUV. Por lo tanto si es que te interesa probar primeramente cómo funciona la aplicación para pasajeros podes hacerlo utilizando la aplicación que está disponible para Android y también iOS.

Si tienen alguna consulta no duden en hacerlo en la sección de comentarios y espero que les haya servido de mucho este artículo.

Salir de la versión móvil