La empresa alemana ProDAD ha conseguido crear un software muy útil y poderoso para que los usuarios, sin necesidad de invertir en cámaras profesionales de altos costos puedan crear efectos de video time lapse y slow motion. La instalación y el uso del software es sencillo y muy intuitivo.
Con el nuevo lanzamiento, el fabricante ProDAD pone a disposición de todos los usuarios la posibilidad de combinar efectos de slow motion y time-lapse en grabaciones realizadas con cámaras de acción, cámaras réflex, télefonos móviles o cámaras de video tradicionales.
Cuando las grabaciones se reproducen a una velocidad normal de 25fps, provoca el efecto de slow motion. Este tipo de cámaras tienen un alto coste y es por este motivo que suelen quedar reservadas a entornos profesionales como el cine y la televisión. Pero ¿Se puede crear slow motion con una cámara convencional? La respuesta es sí, gracias a ReSpeedr se puede conseguir resultados profesionales con una videocámara doméstica. Cualquier usuario que grabe videos a 25, 30, 60 o 120 fotogramas por segundo, puede modificar la velocidad de los fotogramas del video para crear un efecto de super cámara lenta que simula una grabación de 1000 fps.
¿Qué más puedes hacer con ReSpeedr?
– Cortar el video: Selecciona que partes te interesan y define los puntos de inicio y final con el cursor en la línea de tiempo.
– Estabilizar el video: Ideal para los videos realizados con cámaras de acción que suelen tener distorsiones provocadas por movimientos bruscos de la cámara.
– Corregir distorsiones de imagen: Elimina las distorsiones provocadas por vibraciones y el efecto Rolling-Shutter.
– Visualizar lado a lado: Compara la versión original con la optimizada para ver los resultados finales antes de renderizar y exportar.
– Compatible con todo tipo de cámara: Compatible con grabaciones de cámaras de acción en todas las resoluciones existentes.
Especificaciones técnicas
- Procesador dual-core (ProDAD recomienda Intel Corei7 con 6GB de RAM)
- 2GB de RAM y 25MB de espacio libre en disco duro para la instalación
- Windows 8.1, Windows 8, Windows 7, Windows Vista
Formatos disponibles
- MOV, MP4
Para más información acerca del software visite la página oficial de ReSpeedr donde puede descargar la versión de prueba gratis. Les recomiendo que prueben y utilicen dicho software, yo lo probé y me sorprendió la facilidad del uso y los resultados finales.
Para terminar con el artículo, les recomiendo que miren éste video: https://www.youtube.com/watch?v=NOLjb8Su1vI que es un video tutorial de ReSpeedr.