Sony ha publicado una imagen de la cámara del Sony Xperia Z1, su nuevo gama alta que llegará el 4 de septiembre en Berlín con cámara de 20, 7 megapíxeles y pantalla Full HD de 5 pulgadas. El relevo natural del Sony Xperia Z, pues también será resistente a agua, polvo y golpes.
A través del perfil de Sony Xperia en Google+, Sony ha desvelado parte del diseño del inminente Sony Xperia Z1, el cual esperamos para el próximo mes de septiembre, un mes que vendrá marcado por la IFA 2013 donde serán presentados HTC One Max, Sony Xperia Z1, Samsung Galaxy Note 3, o Samsung Galaxy Gear, así como el evento de Apple en el que presentarán los nuevos iPhone 5C y iPhone 5S. No lo tendrá fácil el nuevo gama alta de Sony, pese a que sus especificaciones filtradas son más que prometedoras.
- Pantalla: 5 pulgadas
- Resolución: Full HD 1920 x 1080 píxeles
- Cámara: 20, 7 megapíxeles
- Procesador: Snapdragon 800
- Batería: 3.000 mAh
La imagen filtrada por Sony del Sony Xperia Z1 es de su cámara, la protagonista del terminal, que llega como una respuesta parcial (aumenta la calidad, pero no a esos niveles) a los smartphones que han apostado fuerte por su cámara en este 2013:Samsung Galaxy S4 Zoom y Nokia Lumia 1020. Además, al tratarse de la serie Z de Xperia podemos anticipar que también vendrá rugerizado como el Xperia Z, resistente al agua y las caídas y golpes, así como al polvo. Será presentado el próximo 4 de septiembre en Berlín, donde estaremos para cubrir su lanzamiento y ponerle las manos encima.
Sony Xperia Z1 vendría a complementar la familia Z de Sony, inaugurada en enero con el Sony Xperia Z y continuada en febrero durante el Mobile World Congress con la Xperia Z Tablet. También en septiembre llegará al mercado el ya anunciado Xperia Z Ultra, que ya pudimos probar, para quienes buscan pantallas realmente grandes: 6, 4 pulgadas. Ahora sólo queda esperar poco más de una semana para comprobar cómo todos los rumores y filtraciones se hacen realidad y tenemos un nuevo candidato al trono de Android. Aunque en vista de la experiencia anterior con el Sony Xperia Z, a Sony le queda camino en cuanto a optimización de su software.